2 abr. 2013

De piropos va la cosa

Hoy, hablando con una gran amiga, ha surgido el tema de los piropos que determinados sujetos deciden regalarte cuando vas por la calle y sobretodo cómo lidiar con ellos. Es decir, como reaccionar. Parece algo muy sencillo, un piropo. Pero en el momento en que te ves expuesta a la situación en sí, todo cobra otro sentido. De hecho las circunstancias se vuelven raramente violentas (en el sentido incómodo de la palabra), por lo general.
Pongámonos en el supuesto de que tal día como mañana te despiertas, te vistes, te maquillas un poco y ale, sales a la calle dispuesta a dirigirte a la universidad (o al trabajo, o a cosechar amapolas si quieres). En tu clímax de felicidad te cruzas, o se te acerca (dependiendo del nivel de acoso) un individuo que en algún momento de su existencia ha considerado una buena idea recitarte: "taa bien buena mamii" que no es muy diferente del clasico "guuaaaapaaaaaaaaaa". Aunque en algunos casos incluso se atreven con ingeniosidades como:  "Estás tan buena, que te comería con ropa, aunque estuviera un mes cagando trapos". o "Te comería y me cosería el culo para no cagarte".
La verdad sea dicha, si tuviera que elegir a vida o muerte quedarme con alguno, me decantaría por el segundo tipo de piropos porque al menos te hacen gracia. Pero la cuestión en si, sigue siendo como reaccionar ante tal situación.
Posibles soluciones: Podrías mirarle y sonreír dulcemente en plan "que simpático"..pero AHÁ, como le haces saber al individuo que tu sonrisa es de agradecimiento y no de interés, eh? Para que esta solución fuera optima se requeriría el uso de un letrero luminoso indicando el contenido de la sonrisa, recurso de aplicación bastante limitada en la vida real.
Como personas bien educadas que somos podría parecer atractivo responder directamente con algún tipo de agradecimiento tal como un "gracias" o algo similar. Pero es algo realmente peligroso. Para empezar, corremos de nuevo el riesgo de que el individuo crea que nos ha caído en gracia o que cupido nos ha atravesado con su flecha de amor incondicional al escuchar tales palabras. Pero no solo eso, a la vez, corremos otro riesgo mas grande que es el de responder a un piropo dirigido a otra persona. Que cara se nos quedaría si (tras meditar sobre qué método emplear para responder) decidimos contestar con un gracias y luego resulta que iba para la chica de mas allá? Vergüenza máxima.
Por ello (para mí) la mejor opción sería poner cara de ñu o de meimportaunamierdaloquemedigas tras la cual huyes haciendo la croqueta o haces un agujero en el suelo con el poder de la mente a través del cual te transportas a un mundo mejor.

En cualquier caso, dependiendo del sujeto (y su nivel de autoestima, obviamente) quedas de borde estirada reprimida malfo y desagradecida. Y aunque tampoco es la intención, almenos es menos violento para ti. Al fín y al cabo, aunque haga tu día un poco mejor (todo sea dicho), tú no lo habías pedido.

5 comentarios:

  1. Soy tu fan #1, me comia tus textos y me cosia el culo pa no cagarlos.

    ResponderEliminar
  2. Próximamente camisetas con el lema, estad atentos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las de cara de ñu.

    Besis, tu amiga Dronja Mala alias cara ñu.

    ResponderEliminar
  4. Tu culito respingón ... me llena de ilusión!!!

    ResponderEliminar
  5. el de arriba soy yo, papitoloco. muy bien escrito!

    ResponderEliminar