22 abr. 2013

Hacer feliz a una mujer

En un día como hoy, víspera del verdadero día de los enamorados (sin intenciones consumistas, en principio, como San Valentin) me he despertado pensando en lo difícil que se le hace a los hombres entendernos y lo aparentemente sencillo que parece para nosotras.

Sería imposible crear un diccionario Mujer-Mundo porque cada mujer en sí es un ente formado por una masa caótica altamente hormonada y con cambiantes niveles de sensibilidad. Y aunque es difícil comprender a todas y cada una de las mujeres que conocemos, es bastante fácil establecer un patrón común.
Empezando por lo que queremos oír. Si nosotras, las chicas o mujeres (niñas en mi caso según alguno) escogemos con cuidado cada una de las palabras que empleamos para dirigirnos a vosotros, por qué os resulta tan difícil hacer lo mismo? Vamos, que no es lo mismo decir "Cuqui, me gustaba más la forma que te hacía la otra falda" que "esta falda te hace gorda".
Por otro lado nos encanta que confiéis en nosotras, de verdad. No hay nada más enternecedor que un chico hablándote sobre sus sentimientos más profundos. Pero no y repito NO nos gusta que nos habléis de culos y tetas. Me da absolutamente igual lo buena que esta esa tía, de verdad.
En realidad para hacer feliz a una mujer basta con decir que sí a todo lo que proponemos y soltar de vez en cuando alguna que otra moñada sobre lo mucho que nos queréis.
Otro caso es ya, cuando pedimos indirectamente que mintáis. Entiendo que para algunos hombres puede resultar complicado saber distinguir en que ocasiones os estamos pidiendo que soltéis una mentirijilla, pero es cuestión de práctica, y como he dicho antes, se trata de saber escoger las palabras adecuadas Y QUE SUENE CREÍBLE. Si te pregunto si tendrías algo con mi amiga, la respuesta es no. Si te pregunto si te gusta tu amiga, la respuesta sigue siendo no. Si te pregunto si estoy guapa así vestida, la respuesta es simplemente "tu siempre estas guapa". Y si te hago una pregunta trampa y verdaderamente no tienes ni idea de que contestar pues sueltas: "te quiero" y quedas como un señor. Vamos, que no es tan difícil.

También es bastante fácil interpretarnos. Si nos hacéis una pregunta y contestamos con "haz lo que quieras", la respuesta es no lo hagas. Si nos preguntáis que nos pasa y contestamos "nada", quiere decir que debéis volver a preguntar hasta que os lo digamos. Y si os decimos "¿esta chica quien es?", "¿y esta?", "quien es ella?", "ah, a esta chica no la conozco", "¿sois amigos?" o similares es REALMENTE FACIL: no nos hace ni p* gracia que habléis con esa chica (y si es guapa o está buena pues peor me lo pones).

No me sirven vuestros reiterados comentarios acerca de los rebuscadas que somos. Somos así, todas. Tratamos de no sonar bruscas y por eso nos valemos de indirectas. Y no es algo que podamos cambiar de un día para otro. En resumen, que nos basta con sentirnos queridas, respetadas y únicas...casi nada, eh?

6 comentarios:

  1. solo una mujer podria crear tal texto para anunciar que mañana es Sant Jordi y que quiere una rosa! Así que amigo Marc ya sabes lo que toca.

    ResponderEliminar
  2. De hecho, el texto no iba con esa intención para nada, pero porque ya contaba con ello! ajajajaja gracias por pasarte :D

    ResponderEliminar
  3. Vamos estás intentando decir que no seamos nosotros mismos con las mujeres sino que hay que mentirles para que se crean cosas que no son y piensen que sentimos lo que en verdad ni se nos pasa por la cabeza?
    No crees que seria más fácil entender que si comentamos algo de otra mujer no lo hacemos comparándoos con ella o con animo de haceros rabiar?O si se trata de otros aspectos lo hacemos para aconsejaros porque nos preocupamos por vosotras? Más que nada os decimos la verdad(algunos) cuando preguntáis porque siendo pareja, en mi opinión, debe priorizarse la sinceridad(si no lo hiciésemos pensaríais que no lo hacemos porque no hay la suficiente confianza para hablar de estos temas y os rallaríais igual).
    Sobre lo de responder con un te quiero a una pregunta trampa no creo que sea suficiente para vosotras... un te quiero no equivale a un PASOPALABRA y se olvida la conversación correspondiente.

    Finalmente en el ser algo más "cukis" te doy la razón, es una asignatura pendiente en la mayoría de los hombres.

    De todas formas Carla, aunque no tengamos el mismo punto de vista sobre este asunto, te deseo un feliz día de st.Jordi. A ver si con un poco de suerte el cumulo de amor de mañana te hace reflexionar sobre algunos aspectos. ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno esta claro que eres el único que no ha entendido que la publicación es en clave de humor y para nada pretende sugerir que los hombres no deberían ser ellos mismos. Por otro lado, la confianza y la sinceridad dentro de la pareja es un tema muy importante, sobre el que no he hablado en esta publicación porque como he reiterado con anterioridad, se trata de una entrada irónica, que habla de tópicos. Al mismo tiempo, respecto a lo de aconsejar, te invito a que releas el texto. En ningún momento me he posicionado en contra de que los hombres nos deis vuestra opinión acerca de cualquier tema porque os preocupáis por nosotras, más bien, he hecho especial hincapié en las formas de hacerlo. Gracias, por desearme un buen día, sin duda lo será. De todas formas no creo que deba emplear mi tiempo de mañana en reflexionar sobre algunos aspectos que a tu persona no le parezcan acertados. No es que no me guste recibir críticas, son bien recibidas siempre y cuando sean constructivas pero tal y como expuse en mi primera publicación: las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene una. Y cada uno tiene la suya.

    Espero que tu también tengas un buen día mañana y sigas pasándote por aquí de vez en cuando. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. En definitiva: ESTAMOS LOCAS.
    Pero os queremos, chicos. Y vosotros nos queréis (follar, básicamente).
    Siempre me reiré de estos tópicos, en serio. Muy bueno Carla.

    ResponderEliminar