5 abr. 2014

Easy Muny


Ganar dinero en internet, ¿Verdad o Scam?

Antes de nada es importante destacar que hoy en día en Internet hay millones, en serio, MILLONES de páginas que se dedican a conseguir datos vendiendo humo. Jugando con la idea del dinero fácil en internet pueden llegar a realizar estafas de dinero real con lo que es un tema en parte,  muy peligroso. Por eso antes de nada os advierto de que hay que tener mucho cuidado con el dinero fácil en internet, porque está claro que NADIE regala nada.

Dejando esto de lado, me gustaría poneros al corriente de que realmente SÍ HAY algunas formas de conseguir dinero por internet sin esmerarse demasiado. Normalmente la compensación económica viene dada a cambio de generar tráfico mediante publicidad. En otras palabras, te pagan por anunciarse ante ti de forma directa.

No es la primera vez que alguien me pregunta por qué siempre encuentro chanchullos de Apps, webs o como sea para sacarme algún dinerillo extra sin currármelo demasiado.  Muchas veces el hecho de no saber de qué va la cosa os puede tirar para atrás así que como sé que os morís de ganas de saber cuáles son las herramientas que utilizo, he pensado que encontraríais útil un breve resumen que recogiera mis experiencias personales. Cabe destacar que los recursos de los que hablaré a continuación han sido testados por mí personalmente, son fiables y realizan pagos reales. De todas formas, recomiendo disponer de una cuenta PayPal (es muy fácil de crear) para recibir los beneficios de forma más segura y sencilla. Así nos podemos asegurar todos al 100% de que no haya ningún problema.

Chad2Win: Se trata de una especie de WhatsApp que funciona como cualquier sistema de chat entre teléfonos: puedes enviar fotos, video, texto, sonido, etc. Si no me equivoco está disponible tanto para Android como para iPhone. El sistema es sencillo: cobras por ver anuncios. Cuanto más hables utilizando la App, más anuncios te salen, más oportunidades de desplegar el anuncio (pudiendo seguir hablando) y en resumen, más dinero.

PROS: Si lo adoptas como tu app predilecta para comunicarte mediante teléfono móvil puedes conseguir dinero por no hacer nada práticamente. La ganancia diaria media hablando con solo una persona durante una hora al día (basándome en experiencia personal) ronda los 5-20 cts.

CONTRAS: Limitado a 25€ al mes. Hay veces en las que puedes estar bastante rato usando la app y no aparece ningún anuncio u ocasiones en las que da la sensación de que ese día has visto muchos anuncios y generado bastante y luego te encuentras 4cts. En teoría cuanta más gente se afilie a tu red (te ponga como referente al registrarse), más dinero consigues. Pero a la prática al menos en mi caso no he visto resultados en este sentido.

GatWin: De los creadores de Chad2Win, se trata de una web que puedes usar como buscador, para leer prensa, jugar e incluso realizar compras. El sistema es el mismo, cobras en función de los clicks que haces en anuncios que te van saliendo. A diferencia de Chad2Win, también cobras en función de la actividad de tus afiliados pero en este caso con un rendimiento real. De esta forma si tú tienes 20 afiliados que van viendo publicidad y estos 20 afiliados a su vez tienen cada uno otros 20 que también realizan actividad dentro de la página, cobras en función de 400 afiliados.

PROS: La parte buena es que puedes usar la página para todo. Si la usas como buscador, para leer prensa cada día o cualquier otra actividad como ver series, películas, etc puedes llegar a ganar mucho dinero. El hecho de que tus afiliados también te generen beneficios lo hace más rentable.

CONTRAS: Has de hacer click (o tu, o tus afiliados) en los banners que aparecen para recibir cualquier cantidad de dinero. El beneficio real reside en tener una red bastante ámplia.

Si tras leer los pros y contras os apetece uniros a la página, podéis hacerlo aquí.

Qustodian: Se trata de una App para el teléfono móvil en la que directamente se pueden visualizar diferentes anuncios que te van mandando. También te envían apps disponibles en la AppStore para que las evalúes y rellenes un pequeño cuestionario.

PROS: Es fácil de usar y muy cómoda. La usas en cuanto tienes un rato libre y puedes realmente generar beneficios dedicándole solo 10 minutos a la semana .

CONTRAS: En mi opinión creo que podría ser más activa de lo que es. Envían una media de 8 anuncios a la semana, hecho que limita un poco el poder generar un beneficio espectacular.

Si después de la valoración crees que sería útil puedes unirte a Qustodian desde aquí

Dejando de lado estas tres herramientas que utilizo (casi) a diario, es obvio que hay otros múltiples sistemas FIABLES con los que ganar algún tipo de beneficio. Más concretamente me refiero a los sistemas de encuestas remuneradas que se pueden realizar a través de internet. Mi experiencia ante dichos sistemas es positiva aunque también cabe destacar que se trata de una manera MUY LENTA de generar dinero.

En la mayoría de casos has de hacer la encuesta al momento o te quedas fuera porque hay mucha gente que utiliza estos sistemas.

Otro aspecto negativo reside en el hecho de no acabar de dar el perfil para realizar muchísimos cuestionarios. Y esta afirmación se refiere a dos sentidos diferentes. En primer lugar, y para mí, el aspecto más negativo reside en la posibilidad de que empieces a hacer una encuesta y cuando llevas X tiempo dedicado te comunique que no cumples con el perfil. En este caso  la encuesta se da por finalizada y no recibes ningún tipo de compensación a pesar de haber dedicado parte de tu tiempo. El segundo aspecto negativo de no dar con el perfil se refiere al hecho de tener pocas encuestas disponibles para realizar. En este caso pasaría lo mismo que con Qustodian. Al proporcionar pocas opciones, el posible beneficio que podrías obtener se reduce.

Un último aspecto que puede resultar negativo en relación a esta herramienta es el hecho de que en muchos casos las remuneraciones tienen lugar a través de vales de compra para Amazon, FNAC o Sephora (por ejemplo). Tal vez no acabe de ser un aspecto 100% negativo pero personalmente yo siempre he preferido recibir la remuneración de forma directa si existe esa posibilidad.
Tal y como ya he comentado al principio del artículo hay una gran cantidad (por no decir la mayoría) de páginas en Internet cuya misión principal es estafar al usuario de alguna manera. Personalmente he sido víctima alguna vez de este tipo de estafas sin más consecuencia (por suerte) que la de no recibir los beneficios generados. Y digo por suerte queriendo decir por precavida ya que nunca uso mi verdadera cuenta PayPal cuando estos sistemas me piden esta información. Es muy fácil realizar trasferencias de una cuenta PayPal a otra así que os recomiendo extremar la seguridad en este sentido, ya que es posible.
Además el hecho de utilizar este sistema ya permite de entrada eliminar por completo la necesidad de usar tu cuenta bancaria o número de tarjeta. Personalmente recomiendo no facilitar esos datos bajo ningún concepto, ni siquiera a través de compras aparentemente seguras.

Dejando de lado que esta entrada no va para nada con el estilo al que os tengo acostumbrados, espero que sea útil de algún u otro modo. Espero que como poco haya servido para que veáis que soy una chica apañada y con recursos. No olvidéis comentar en caso de tener alguna duda o aportación interesante.

Y dicho esto, me despido hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Tía, está super interesante aunque lo de tragarse tantos anuncios me recuerda mucho a un capítulo de The Black Mirror en que ganan dinero virtual mirando anuncios toooooooodo el dia y en fin, es muy del palo. Aun y así, tiene buena pinta aunque no soy muy fan de ganar el dinero por internet.
    Thanks for the info, a ver si haces más cosas así y aprendemos de tu sabiduría.
    Un besete :3

    ResponderEliminar