20 jul 2014

In the land of Gods and Monsters (II)

Como iba diciendo, un mes y 42€ menos después, llegó el tan esperado día.  Para los que no tengáis ni idea de porque la entrada empieza así, es necesario que leáis primero la entrada anterior aquí: "Warm Up para el concierto de Lana del Rey" o "Sobre como conseguí las entradas del concierto" (que no fue facil).

A lo que iba: Salimos de casa más que preparadas. Outfit festivalero modernillo, corona de flores a lo jesucristo resucitado, eyeliner on. Nos faltaba el cigarrito de femme fatale. Pero no fumamos. A pesar de ser un festival, nosotras teníamos un target claro, porque de los demás grupos ni habíamos oído hablar. Así que como nuestro concierto empezaba a las 23:30 fuimos con el tiempo justo para pillar un buen sitio y listo.
 
Al llegar al escenario donde iba a aparecer Lana, un par de horas después, tuvimos el """placer""" de ver actuar a "Yo la tengo". Y digo placer entre muy comillas porque en un momento determinado de la actuación el cantante y bajista decidieron que era buena idea empezar a zarandear los amplis y mover las guitarras para que hicieran un ruido estridente insoportable y no se que historias más que nos dejaron a todos muertos y con cara de: ¿pero qué hacéi? Yo esque con tanto modernismo no puedo, en serio. 



Total que en cuanto se bajo esta gente del escenario empezó la avalancha masiva de gente que quería pillar un buen sitio para ver a la diva. En el proceso hicimos mil amigos gays, como era de esperar.Y entonces el reloj marcó las 23:30. Las luces se apagaron y todos empezamos a chillar. Pasaron cinco minutos y siguió sin pasar nada pero nosotros seguíamos chillando porque es lo que se hace en los conciertos. Y APARECIÓ LA PRINCESA. Iba totalmente descalza, con la melena larguísima suelta y con un vestido verde, que tenía cierto aire a Las Vegas y no me preguntéis porque. Empezó cantando "my pussy tastes like Pepsi-cola" tal y como @aleboat predijo. Y no podría haber sido más increíble. Siendo sincera, habiendo visto directos de Katy Perry y compañía, me imaginaba que Lana en directo perdería bastante o que como mínimo, sería muy diferente. Para nada. A lo largo del concierto fue interpretando temas como: "Body Electric, Ultraviolence, West Coast, Born to Die o Gods and Monsters" y demostrando su gran capacidad vocal. Además, que queréis que os diga, esto de que actue descalza y fumando le da un rollazo increíble. 


Para sorpresa de todos (menos de @aleboat) en un momento dado, Lana paró de repente el concierto para bajar a saludar a los fans y hacerse fotos cual Margaery Tyrell. Pero sin duda el momento de la noche ocurrió cuando el público empezó a pedir una canción de su último álbum, "Old Money". Wow, I wasn't expecting that, dijo con su voz de princesita. Así que todos pensamos que como era una canción que no había preparado con la banda, pasaría a otro tema.Y de repente empiezó a cantarla a capella. 

Como ya os imaginaréis, todos nos quedamos en plan:
Ostia Jodér! 

Total, que mucho antes de lo que nos hubiera gustado, el concierto acabó y nosotras nos quedamos en plan: y ahora? no tengo nada que hacer con mi vida ya más


Y ahora os voy a ennumerar una serie de cosas que hay que hacer en un festival del estilo y que SÍ hicimos:

  1. Ir vestidas como si vivieramos en California y molaramos mogollón
  2. Ir maquilladas cual boda
  3. Complementar el look con cualquier cosa para que parezca desenfadado y casual, como por ejemplo una birra
  4. Hablar con gente con la que no hablarías en la vida solo porque vais a ver a la misma persona
  5. Parecer entendido respecto a la discografía del cantante: "Born to Die fue mucho mejor que Ultraviolence, sabes?"
  6. Avoid the drunk people que te pregunta cosas random (en esta ocasión nos tocó responder preguntas sobre palmeras)
  7. Hablar entendidamente como si fueras a festivales todo el tiempo
  8. Aprovechar tu pequeo tamaño para filtrarte entre la multitud
  9. Usar el Poliklin y no pillar el tifus
  10. Pagar 2€ por un agua
  11. Llorar maximamente porque los lyrics son very deep 
  12. Grabar todo el concierto para luego no verlo nunca porque por internet hay 40 versiones con más calidad
  13. Volver a casa sin perder el bolso, o el dni, o ambos.

Gallery