7 jul 2014

Liebster Award

Al parecer, hace eones que fui nominada a los Liebster Award y vosotros, al igual que yo os quedaréis en plan: ¿so que é? Pues se trata de un premio en forma de cadena que promueve el descubrimiento de blogs jóvenes de diversa temática. En ese sentido debo dar las gracias a mi eterna twitter sister, Irene que me ha nominado desde su blog Embudo de Sinceridad. Según he leído las normas son las siguientes:

1. Hay que responder a 11 preguntas que te hará el blog que te nomine. 
2. Después has de nominar de entre 5 a 20 blogs con menos de 200 seguidores y avisarlos.
3. Has de realizar 11 preguntas a los blogs que hayas nominado.
4. Mencionar y seguir al blog que te ha nominado
5. Visitar los blogs con los que has sido nominado.

Y ahora es cuando yo respondo las preguntas que me han propuesto


¿Cuál es tu libro favorito?

Sé que parece complicado y dificil de entender pero creo que en realidad no tengo un libro favorito. He leído libros que me han gustado muchísimo, he empezado libros que nunca he acabado y he leído tambien muchas cosas del montón. Mejor hablemos de autores. Me declaro fan incondicional de Zafón y Sophie Kinsella. Aunque si a vida o muerte tuviera que elegir un libro, me decanto por uno de Cuentos Tradicionales Rusos que leí cuando era pequeñísima y me encantó.

¿Tienes la firma de algún escritor? (foto)

Pues no he tenido la oportunidad, aunque tampoco lo considero algo importante.

¿Alguna frase de un libro marcó tu vida?

Curioso que sea de Coelho, porque leí su libro y la verdad es que lo odié porque esperaba muchísimo más pero una de las frases que he leído ultimamente y más me ha marcado sale de su libro Aleph:

"Miro el agua congelada de la fuente y sé que volverá a correr algún día, y después volverá a congelarse de nuevo, y volverá a correr otra vez. Que así sea con nuestros corazones; que obedezcan también al tiempo, pero que nunca se queden parados para siempre."

¿Cuál ha sido el personaje literario con el que más identificada te has sentido?

Con nadie en particular. En realidad siempre compartes cosas con el personaje al que estás leyendo y a la vez, seguís siendo diferentes, ¿no? Aunque si tuviera que elegir a alguien sería Kim Lange, de Maldito Karma. No por el status social, ni trabajo, ni país, ni situación familiar, ni nada por el estilo, sino por su personalidad y forma de ver las cosas.

Los libros mejor ¿cortos o tochos?

Tochos, tochísimos. Si hay que dejarlo ya habrá tiempo, pero odio los libros cortos porque antes de leerlo ya cabe la posibilidad de que me vaya a saber a poco y lo odio.


¿Qué elemento no le puede faltar a un libro para que te encante?

Desamor, desamor por favor. O sino, muerte o alguna otra tragedia. Siento ser así de fatalista y tétrica pero las historias 100% bonitas ni existen, ni son realistas, ni van a ningun sitio.


¿Cuál ha sido el peor libro que has leído?

El viaje al Amor de Eduard Punset. Ni lo acabé de leer.


¿Recuerdas cuál fue el primer libro / historia que leíste o te leyeron?

Pues la verdad es que no, my bad.

¿Qué libro le tiraría a alguien a la cabeza / regalarías a quien te cae mal?

Sin dudarlo, SIN DUDARLO NI UN MINUTO, le regalaría Aleph de Paulo Coelho. Para que se hiciera la cabeza un lío y encima acabara el libro pensando que es idiota por no entender ni el 30% de lo que este señor escribe.

¿Qué libro quieres conseguir o empezar a leer pronto?

En mi lista de Goodreads tengo por leer aún unos 70 libros, de los cuales destaco El Jardín Olvidado de Kate Morton, que según me han dicho, me va a gustar.

Coge tu libro más cercano, ábrelo por una página al azar y, sin mirar, pon el dedo sobre un párrafo. ¿Qué pone y qué libro es?

"Algunos sentimientos solo existen en el presente. Pero en cuanto reaparecen, todo reaparece con ellos. Serenidad. Tan difícil de conseguir, tan difícil de mantener."

Lo que no sabes de mi amor de Delphine Bertholon.

Y hasta aquí las preguntas que me han hecho a mí que son exactamente las que tendréis que contestar tambíen vosotros, mis nominados:




Y no olvidéis seguir las reglas o por la noche me apareceré en vuestra cama a leeros libros de Paulo Coelho