23 nov. 2015

A los del "No"

Hoy me he despertado cabreada con el mundo sin motivo aparente. Tras bajar los pies de la cama y ponerlos en el suelo me han venido a la mente esos momentos en los que te esfuerzas, regalas una pequeña parte de ti y como respuesta, recibes un “No”:

Lo sentimos pero NO has sido seleccionada

Lamentablemente, NO puedes hacer esto 

NO pasas a la siguiente fase


Y un largo etc de negativas a las que nos enfrentamos día sí y día también.

Hoy le quiero dedicar 10 minutos de mi vida a todas esas personas que en algún momento me han dicho “No”.

Cuando era pequeña me gustaba pensar que todo este rechazo después de trabajar duro era la forma en la que mis profesores me estaban diciendo que tenía que mejorar aún más, que podía hacerlo mejor. 

Ahora sigo esforzándome y dejando partes de mí en cada cosa a la que decido dedicar mi tiempo, pero ya no tengo a alguien que me evalúe para ayudarme a mejorar. Ahora hemos crecido y nos evalúan con el simple fin de pasar el filtro. Dentro o fuera sin puntos medios. 


Entiendo perfectamente que cada proceso tenga sus requisitos, pero tenéis idea alguna del incentivo que creáis cuando alguien trabaja realmente duro y no es suficiente? 

Cuantos talentos se habrán perdido por recibir un no tras otro. Cuanta frustración y cuanta gente se habrá desanimado tan pronto.


Nos venden la idea de que si luchas por lo que quieres, conseguirás lo que te propongas. Pero no es cierto. Me da la sensación de que en muchas situaciones, quien resulta ser el afortunado no es quien más trabaja o quien más se entrega, sino el enchufado, el trepa, el del golpe de suerte.

Y no es justo. 


A veces creo que en la vida tendríamos que tener un “Failure Record”. Como un carne de vacunas donde se explique todas las veces en las que te han rechazado y por qué. Así a lo mejor la gente haría evaluaciones más justas y seriamos muchísimo más felices. Así no tendríamos que aguantar que tu compañero de clase, ese que no ha dado un palo al agua en su vida, consiga el trabajo que no se merece, cuando tu no haces más que luchar y luchar por lo que quieres. 

A todas esas personas que en algún momento me han dicho “No” porque no he sido lo suficientemente buena, hoy os quiero decir que sé que tengo talento. Que la vida me llevará arriba y abajo y recibiré mil negativas más. Que creceré como persona y aprenderé muchísimo. Y que si en su momento no me disteis un Sí, es porque la vida tiene otros planes para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario