5 sept 2020

De cuando pensé que un Balinés me estaba vacilando

Buenos días, amigos y amigas del internet.
Hoy os vengo a explicar la historia de cuando fuimos a Bali y un balinés me intento vacilar (o eso creía yo).

Hey Boo - Anna Kendrick

Primero que todo, hiiiiiiii ho-neyyy.
It's been a minute! He estado un poco desaparecida creo. Puede que dos años. Han pasado moochas cosas o puede que no tantas pero I would neither confirm nor deny porque a magician never reveals his secrets, ¿estamos? Lo importante es que es que sigo siendo Miss Worlwae y la verdad a estas alturas, no creo que vuelva a España en la vida. My apologies Pedro Snchz pero I was born for international greatness.
El caso es que este año, con esto del confitamiento, me he dado cuenta de lo que realmente me gusta en esta vida es escribir, sobre cosas serias y obviamente sobre chorradas, así que me he propuesto hacerlo más a menudo a pesar de gozar de un total de 0 unidades de lectores.
¿Qué puedes esperar de este blog en el futuro? Pues nada la verdad, porque quizás esta es la última entrada que escribo este 2020 vistos los temas. Pero la intención está ahí. Y ahora mismo tu estarás en tu casa en plan, que me está usted contando señora, suélteme el brazo haga el favor. Pero es que necesito actualizaros y dejar las cosas claras antes de empezar con la historia que os vengo a contar hoy.

Bolsa en la cabeza
Sí soy

Dicho esto, una de las cosas que sí puedo confirmar han tenido lugar en mi vida estos dos últimos años es  viajar a Bali. La verdad es que siendo totalmente sincera, sólo quería visitar la isla porque había oído que era un paraíso oriental y cantidad de recién casados la escogían como destino para la luna de miel. Y una que ha nacido BÁSICA como ella sola pues ya tiene bastante para montarse el viajecito de rigor.

Total que el viaje empezó de pena con el primer vuelo de conexión saliendo con 3h de retraso. Por gracia divina conseguimos llegar a la conexión a tiempo y aterrizar en Singapur. But obviously, llegamos con retraso y tocó hacer la ruta a toda ostia por el aeropuerto para cambiar de terminal. Contra todo pronóstico, llegamos a la puerta de embarque antes de que cerraran, tras casi desmayarme en el intento. No podría ser de otra forma en realidad because one has to be extra every damn day. 

Sassy Geordie Shore GIF by Celebs Go Dating
mmkay?

Aterrizar en Denpasar fue realmente toda una experiencia, básicamente porque era mi primera vez visitando Asia y la nena estaba toda emocionada y observona. Cambiamos el mony, buscamos un taxi y llegamos al hotel. La entrada al hotel era lo mas bonito que he visto en mi life, con una pasarela de madera a una cabañita donde se encontraba la recepción, todo rodeado de agua con pececitos y flores preciosas. Y para que veáis que no me lo invento, he aquí una muestra: 

Hotel Bali
Exhibit A

Hacemos el check-in, donde nos ofrecen un vale para un masaje craneal gratuito y yo en plan EXCUSE ME HONEY WHERE HAVE YOU BEEN ALL MY LIFE. Nos preguntan a qué hora nos gustaría tomar el desayuno a la mañana siguiente y aquí es dónde empiezan los temas. 
Teníamos una excursión ya reservada para la mañana siguiente porque soy el tipo de persona que deja 0 lugar a la improvisación y lleva todo el viaje milimetrado. No puedo decir que esté orgullosa de this side of me but I was born this way, que quieres que le haga.

Music Video Mv GIF by Lady Gaga
No hacía falta meter ningún GIF aquí pero siempre es buen momento para Lady Gaga

Volviendo al asunto, teníamos la excursión ya reservada y nos venían a buscar a las 7AM. El balinés, que a simple vista parecía no enterarse mucho de los temas, me informa de que el desayuno se sirve de 9 a 11.
Yo today educada le digo "mmm sorry if this is inconvenient, but would it be possible to have breakfast at 6:30?" El chiquet me mira de arriba a abajo tal que así:

The Office Reaction GIF

Yo creo que intentando adivinar si yo era tonta o mi inglés era una mierda porque me acababa de decir claramente los opening times.
Y de repente, sin venir a cuento, la conversación da un giro monumental de 360 grados y el amigo me dice con toda la cara de simpático que "YES, NO PROBLEM".
Pues evidentemente, yo que soy bien fluent en sacarcasmo (tengo el C2) y soy más de barrio que las tiendas de chuches a granel, no pude evitar pensar que me estaba vacilando descaradamente y me faltó más bien poco para decirle: "¿ex-cuse me?" 
Pero mi novi hiló bien y le dio las muchasgracias antes de que pudieramos aclarar nada y nos fuimos a la habitación con todo el intringulis, sin saber muy bien qué pasaría al día siguiente. ¿Podríamos desayunar? o ¿tendríamos que pasarnos la mañana sin comer? Siempre dramática, nunca indramática.

Chewing Gum Reaction GIF
Quins nervis

Y se hizo de día! Los pajaritos empezaron a cantar y nosotros nos preparamos para un día de aventuritas haciendo bien de guiris. Llegamos a la recepción con intención de resolver de una vez por todas el enigma del desayuno. Y para nuestra sorpresa...No solo nos habían preparado desayuno, sino que incluso lo habían empaquetado todo bien en un tupper, con zumito y todo para que nos lo pudiéramos llevar si nos apetecía.

Doctor Who Reaction GIF

Y es que en realidad los balineses son unas de las mejores personas que conocerás en la vida. Sus creencias, que son una mezcla entre budismo e hinduismo, les empujan a hacer el bien y a mantener la armonía y el equilibrio. Pero obviamente esto lo pudimos comprobar un poco más tarde, mientras recorríamos la isla on un guía magnífico.

Me toca ponerme intensita pero...de Bali me llevé su forma de entender la responsabilidad social, el respeto por el prójimo, la tolerancia hacia lo diferente o desconocido, la bondad natural de las personas, los atardeceres y obviamente las ganas de volver!

Stay tuned para mas historietas. Nos vemos en el próximo Art Attack!