Welcome, welcome, welcome again. Se nos está acabando lo bueno y por eso vuelvo, para hacerlo un poco más ameno.
Hoy os vengo a hablar del "fenomeno selfie" que aparentemente ha sido el bombazo del verano y yo sin saberlo.
Para empezar me gustaría aclarar una cosa, queridos papás, mamás, y demás carrocillas, las autofotos no surgieron a partir de la famosa #selfie de Elen Degeneres en la ceremonia de los Oscars. Más concretamente, los jóvenes llevamos perfeccionando la técnica y estirando brazo desde que los moviles tienen cámara interna. Si me apuras, desde que vemos un espejo y no tenemos amigos dispuestos a fotografiarnos las 24h del día pero aún y así necesitamos enseñarle al mundo lo guapos que somos.
Let's go back in time: Escritorio > Mis imágenes > ~*VeRaaNoo'05
No os miento (y lo sabéis) si os digo que en las fotos de mi primer móvil ya podemos encontrar cutreselfies en el espejo con 300000 gente random (mi abuela mayormente), comida y fregonas detrás. Así que haciendo un par de cáculos rápidos, soy una visionaria. Y una moderna.
Pero ahora resulta que los adultos del mundo se han montado la idea en la cabeza de que hacerse fotos de baja calidad a uno mismo es una auténtica REVOLUCIÓN.
Pero esperad, que encima "teorizan" el hecho de hacerse una foto a uno mismo. Resulta que yo no lo sabía pero ahora depende del tipo de selfie que te hagas lleva un nombre u otro y en divinity te enseñan todos los pasos a seguir para ser el más chupi de instagram:
1. Multiselfie: Es tan fácil como poner a cuanta más gente te sea posible reunir en un mismo sitio, amontonarlos para que entren en el reducido espacio de tu cámara de móvil y hacer la foto. Admite poner caretos, hacer figuras con los brazos, tocar disimuladamente para no caerte.
2. Belfie: También conocido como #culogate, consiste en hacer una foto de tu culo y espalda. Amazing que te cagas energy.
3. Bedfie: También conocido como #bedstagram o #morningSelfie, consiste en hacerse una foto desde la cama rollo princess of Arabia "queguapatoysinmaquillar"
4. Selfit: Cutrefoto en el gym haciendo como que haces máximo deporte
5. Selfbeach: La típica foto de salchichas tomando el sol
6. Pregnantselfie: Según divinity es de las más dificiles de hacer porque el requisito principal es estar embarazada.
7. Carfie: Divinity nos pide que por favor, no lo hagamos con el coche en marcha #concerned
8. Selfeet: Zapatitos nuevos? Frase profunda en la cabeza? Egoblogger? SELFEET!
9. Powerselfie: Supa selfies con famosetes o gente importante. Lo destacable de la foto es la personalidad con la que posas, no tú, feo.
Pero, y si estoy embarazada y tomando el sol mientras se me ven los pies? Es una Pregnantselfie, una selfbeach o una selfeet?
Los expertos en la materia afirman que puedes hacer comboselfies y mezclar distintos tipos y ser el doble de moderno!!
Por ejemplo, el próximo día que vayas al gym te haces una foto de culo y ya tienes una #belfie + #selfit O te metes el coche en la cama y tienes una #carfie + #bedfie.
¿A QUE ES GENIAL?
Y lo que más me pone de los nervios es que la liéis hasta en el artículo. Y mira que es fácil. No es "un" selfie. Es "una" foto. O "la" foto. Por lo tanto "una" selfie.
Padres del mundo: Dejad de hacer reportajes y hablar sobre el fenómeno #selfie. Como mínimo dejad de llamarlo "fenómeno" e inventaros clasificaciones.
Os imagináis? El sábado con tus amigas:
"
- Chicas, nos apuntamos a lo del fenómeno selfie?
+ Sí, tia, chupiguay, #multiselfie
- No tía yo quiero una #selfeet
+ Ay, Claire! Siempre me has parecido una estúpida"
No es un fenómeno, ni una moda, es una maldita autofoto. Lo habéis descubierto ahora porque es ahora cuando empezáis a entrar en facebook, instagram y demás redes sociales.
Así que mama, como sé que lees el blog, la próxima vez que esté con el Whatsapp y me preguntes si estoy mandando selfies, se lía.