22 dic 2013

El sorteo de navidad

Ahora que llevo un día oficialmente de vacaciones puedo decir: Feliz Navidad a tothom!
Que, ¿os ha tocado el gordo? Yo a la próxima lo denuncio. De hecho, uno de los sueños de mi vida es volverme como las abuelas que dicen: “a mí ya me ha tocado la lotería con los nietos que tengo”. Y así quedas como una reina.
El caso es que hoy al despertarme estaba puesto el sorteo en la tele y justo cuando he salido de mi mundo de fantasía sueñil y he bajado a la tierra, la presentadora ha dicho: “vamos a hablar con unos bombos muy especiales”. Y yo me he quedado en plan

Mi cara de jejejej que graciosa

Luego está lo de cuando hay que cantar un premio de los gordos, en plan 50.000€, osea nada de los miiiiiiil eeeeeeeuuuuros normales y corrientes. No, no. Hablo de cuando uno de los niños canta el numero “seseintaysietemiiilcincueeenta” y va to lanzao a meterlo en la tabla porque se supone que no va a salir nada fuera del otro mundo  y el otro le mira super preocupado en plan de “nonono tio que aquí tenemos mandanga”. Es que me vuelvo loca con las caras en ese momento.

Pero lo mejor del sorteo de navidad es cuando entrevistan a los niños que cantan los números. Esto es algo que me apasiona y no me pierdo nunca. De las perlitas de este año destaco:

Presentadora: ¿Que les decís a la gente que se ha llevado un premio?
Niña random cantaora 1: (pausa) mmmmmm (LARGA PAUSA)
P: Feliz navidad y que puedan comprarse muchas cosas
NRC1: Feliz navidad y que puedan comprarse muchas cosas
NRC2: (mira a la otra en plan mira que eres cateta hija, yo tengo algo mejor) Feliz navidad y enhorabuena


Vamos, que las navidades no podrían estar más encima. Es la época ideal para comprar pongos a las personas que más quieres. Se ve que si no sabes que es un pongo es porque aún eres un niño. Yo me enteré de que va el tema hace un par de semanas así que hace prácticamente 14 días que soy un adulto. Impresiona, eh. 

Pues según la cultura popular, los pongos son regalos que te hacen y no sabes bien bien qué hacer con ellos y tú estás como ¿y dónde lo pongo? Hay que ver que arte tenemos los españoles para inventar términos, oye.


En resumen, que me encanta la época esta de comerse la cabeza para saber que regalar y acabar regalando algo que no te convence a ti y al que lo recibe, pues mucho menos. Y luego está lo de recibir regalos que no te gustan y tienes que disimular la cara de mustio como sea. Es que  COMO NO NOS VA A GUSTAR LA NAVIDAAAAAD!

Si por lo que sea este año no habéis comprado un pongo, ni visto el sorteo featuring los niños de San Ildefonso que son la caña, os invito a hacerlo en cuanto podáis porque más navideño que eso no hay nada.
Besitos :)