26 ene 2014

Best 11 películas ever


Tras este breve periodo de abandono, he decidido dejar de ver LOST* durante unos 10 minutos y escribir algo interesting asi que hoy me teneis aquí de nuevo.

(*LOST?: Lo creáis o no, no vi la serie cuando tocaba así que como parece que forma parte de la cultura general del planeta, tendré que verla...)

El caso es que hace un par de días un amigo publicó una entrada en su blog sobre sus 5 películas favoritas y dije, pues que buena idea oye, ME VOY A COPIAR.
En realidad creo que se podría dividir la sociedad fácilmente en dos grandes bloques. Está la gente que ve mas pelis que series y la gente que ve mas series que pelis. Y no es que yo sea mucho de ver películas enteras, mas que nada porque o es tremendamente interesante o me aburro a la mínima. Así que digamos que pertenezco al bloque 2 de la sociedad, que se le va a hacer. Pero como esta entrada va de pelis pues tendré que hacer una selección interesante, digo yo. El problema es que me ha resultado imposible escoger solo 5...así que aquí teneis mi lista de las 11 mejores películas de todos los tiempos.



Nº 11: Matilda
De hecho, es la primera película que recuerdo ver en VHS y si me apuras, la he visto tantas veces que aún me sé los diálogos. Cuenta la película que una niña normal tenia poderes y podía mover cosas, lo que viene siendo telekinesis de toda la vida, pero por aquél entonces yo no lo sabia. Matilda era una niña estudiosa, lista, inteligente (que no es lo mesmo), osea que la tomé como referencia total. Gracias a esta peli me aprendí las tablas y a hacer tortitas. Además el papel de la amiga afro swagga le da mucho rollo a la peli y la hace mucho más divertida.


Nº10: El inolvidable Simon Birch [SPOILED]
Esta también es de esas pelis que te fascinan de pequeño pero al crecer se quedan un poco cortas. Si no recuerdo mal, cuenta la historia de un chico rarito que se hace amigo de un chico normal y juntos viven mil aventuras locas que ya no recuerdo. De hecho creo que me llamó mucho la atención poque el protagonista a pesar de ser diferente es muy mono. Mono en el sentido de cuki, no mono en el sentido de Mario Casas. Aún y así, es muy recomendable porque habla de valores como la amistad, el respeto y la confianza. Y bueno, al final el niño muere porque sino la peli no seria tan trágica y no calaría tan hondo. 

Nº9: Street Dance (Step up 2: The Streets)
Los que me conocéis un poco cercanamente ya sabíais que este momento iba a llegar. El puesto número 9 se lo lleva mi película favorita durante la adolescencia. Esta es otra de las muchas pelis cuyo diálogo íntegro puedo recitar al dedillo porque las he visto tantas veces que hasta reproductor de Windows Media dejaba de responder. La gracia de la peli no es la trama en sí, la cual es bastante predecible, sino las coreografías, el rollo y sobre todo, LA BANDA SONORA.

Nº8: Dirty Dancing I
El mundo también se puede clasificar entre otros dos tipos de personas: Los fans de Grease y los fans de Dirty Dancing. Y yo pues vuelvo a estar en el segundo grupo. Lo que me llamo la atencion desde que la vi fue que a pesar de ser una película considerablemente antigua (1987) mola mogollón. Tanto como bailan, como la historia, como de nuevo, la banda sonora, que en este caso voy a calificar de OBRA DE ARTE, con canciones de The Contours, Otis Redding o Solomon Burke. Para todos los que bailabais como locos The Time de Black Eyed Peas, que sepáis que es un remake de la canción original que sale en esta peli, aficionaos. 

Nº7: Buscando a Nemo
No hace falta explicar por qué. Dory es Dory y todos sabemos lo bien que habla balleno. Tendré 80 años y me seguirá gustando la peli. 


"Sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando. Que se hace? Nadar, SI! ohohohohoooooooooooo allá voy nadaaaaaaaaaaaaaando SI TU MAAAAAAAAAAAAAAAAAAL [...]"

Nº6: 8 millas
Esta es de esas pelis que te hablan de la Thug life. De conseguir cosas sin tener nada, aprendendiendo por el camino y siendo sencillo. Y el protagonista es nuestro querido Marshall Mathers, popularmente conocido como Rap God ergo Eminem. Solo por la rap battle del final ya vale la pena ver la película entera. 

Nº5: Ghost
Creo que es de las primeras pelis de amor que ví sin que mi madre me tapara los ojos en las escenas no-aptas-para-menores. Pero lo mejor de todo es la historia supercuki que hay detrás y sobre todo el papelazo que se curra Whoopy Goldberg. Y por si alguien no la había visto y no está del todo convencido, que sepais que contiene la mejor cancion romanticona del mundo mundial y para siempre, que viene a ser Unchained Melody. 

Nº4: 7 Almas
Cabe decir que la ví hace relativamente poco, porque como siempre voy tarde con las cosas pero me encantó la idea de la historia, que a pesar de saber el final porque me habían Spoileado, me gustó mucho. Y ya ni hablemos de Will Smith....

Nº3: American History X
Un clasicazo donde los haya. A destacar: lo bien que representa la crueldad que pueden llegar a albergar los seres humanos y al mismo tiempo la capacidad de la gente para cambiar. La frase anterior esta tan bien escrita que parece que no sea mía. 

Y si todo esto lo mezclamos con el tema del (Neo)Nacismo, pues ya, entretenimiento para todos

Nº2: Precious
"My name is Clareece Precious Jones and I'm good at nothing". Ambientada en el típico barrio americano de gente con pocos recursos y teniendo como protagonista a una chica un tanto peculiar. Para dramones, aqui tenemos una peli que da para rato. 
Nº1: Kill Bill Vol. II
A pesar de que tenga el típico toque Tarantino de mucha sangre y elementos sin duda diferentes (si habéis visto la peli sabréis a que me refiero) no podría negar que es mi película favorita de todos los tiempos. Muchísimo mejor que el Vol. I, se trata de una película compleja, rebuscada, profunda, entretenida, fría y sorprendente, que habla de la venganza, la superación y finalmente, sobre la felicidad.



FAQs:

comment, question icon "What? Y el Diario de Noah?" 


Sé que esperabais una max cursilada de mi, pero esque poner EDDN era MUY mainstream


comment, question icon  "Por qué no hay películas alternativas o cine de autor si eres una moderna?"


Para empezar, wat de fac es el cine de autor? Y lo del alternativismo es pleno postureo. Lo más alternativo que he visto es Amelie y tras verla 40 veces sigo sin entenderla. Soy muy de lentejas y garbanzos de toda la vida yo..


comment, question icon "No me esperaba para nada lo de Kill Bill, tía, molas mogollazo".


Gracias