8 mar. 2014

Haciendo de corresponsal

Bueno, bueno...como hoy es el día internacional de la mujer, me he despertado a tope de power y antes de ponerme hands to the building site (manos a la obra) he considerado importante pasarme por aquí...qué tal? Hace como eones que no escribo nada y todo está un poco en plan:


La cuestión es que he vuelto y os voy a contar qué he hecho estas ultimas semanas: He estado haciendo de corresponsal superexclusiva para Life Among the Gorillas, desvelando y retransmitiendo todos los entresijos y curiosidades del Mobile World Congress de Barcelona. O  lo que viene siendo lo mismo, estuve haciendo de azafata para Samsung Electronics durante el congreso.

Todo empezó cuando leí un anuncio en internet y dije bah, voy a apuntarme que no pierdo nada. Y me llamaron. Tras hacer la entrevista me informaron de que mi trabajo sería estar disponible todos los días por si había alguna baja. Vamos que era el segundo plato, la medalla de plata, un deshecho humano,...


Peeero, el primer día de training ya me dijeron que no iba a ser suplente nunca más ever y yo que me alegré


Los días siguientes fueron más que nada training y más training, smile smile smile y poca cosa más. Y entonces me dieron mi uniforme. Lo típico que te esperas una faldita o un pantaloncito mono, POS NO. Polito a lo Cristiano Ronaldo y pantalon ancho blanco, saco style. Lo que yo os diga, confirmando que en la vida me ha tocado ser la apestada de turno. Pero no passsssa nada, la cuestión era que había conseguido un trabajo y no un trabajo cualquiera, plebeyos.

Así que llegó el primer día real de congreso y nos plantamos todas allí con nuestras acreditaciones y nuestras coletitas, preparadísimas para unas 12 horas de pie saludando asiáticos de todo tipo y demás gente random. 



Y básicamente así fueron pasando los días, muchísimas horas de pie, viendo lo que se podía en las horas de descanso, smiling all the day, contestando preguntas acerca de cacharros sobre los que no tenias ni idea, sonreír aún más, robando comida y cafés a los stans de al lado, risas y más risas con las compañeras del booth, koreanos parriba koreanos pabajo, gente que ni te daba los buenos días y gente que un poco más y te regalaba tres camellos.

Y para meteros en situación os dejo con la foto de un chino hiperactivo al máximo que flipó level 3000 cuando le enseñé como se reproducían los videos en una tablet.


Era tan chino que cuando sonreía se quedaba ciego. Pero solo de un ojo. La causa está por determinar.


Y dicho esto, creo que ya os he dejado mas que claro lo que ha significado para mi trabajar en un evento como este. Cabe destacar que ha sido una gran experiencia, no solo porque era mi primer trabajo (llamadme Borbón) sino por el hecho de estar tratando con gente muy diferente y lo que eso conlleva, que es basicamente dolores de cuello de tanto saludar con la cabeza y el desarrollo una capacidad inimaginable de entender dialectos de pseudoinglés.



Para no romper con la tradición os dejo una sección de FAQs, que sé que os encantan.


about, answer, bubble, help, helping, hint, info, information, q and a, query, question, speech, sql, support icon ¿Pudiste ver el Samsung Galaxy S5?

Nooooooo! Era solo para gente VIP y mi pase de Very Incredible Princess no les acabó de convencer.


about, answer, bubble, help, helping, hint, info, information, q and a, query, question, speech, sql, support icon ¿Estuviste presente en el momento en el que alguien random se negó a darle la mano al Principe Felipe?

Pues da la casualidad de que sí. Justo era mi hora de descanso y junto con otra compañera decidimos bajar al Hall 3 a ver el otro booth de Samsung y de vuelta nos encontramos con el percal. Muy chuli la Leti.


about, answer, bubble, help, helping, hint, info, information, q and a, query, question, speech, sql, support icon¿Es verdad que los asiáticos se vuelven locos con las azafatas y es muy semado todo?

Conmigo se vuelve loco cualquiera, pero no es tan semado como lo pintan. Keep calm.


about, answer, bubble, help, helping, hint, info, information, q and a, query, question, speech, sql, support icon¿Viste a Mark Zuckerberg?

Cuando dio la charla yo estaba felizmente ocupando mi puesto de trabajo y según me informaron no dio ni una vuelta por la feria. 


about, answer, bubble, help, helping, hint, info, information, q and a, query, question, speech, sql, support icon¿En una escala del 1-12 cuantos meses planeas seguir restregandonos que trabajaste en el MWC y nosotros no?

8 tumbado

1 comentario: