20 abr. 2014

Fashion Beauty Tips

Hoy me ha llegado un Whatsapp de estos dramáticos a más no poder. Vamos la típica cadena que te asegura que si no la envías a tus 943945 contactos se te aparecerá una mujer loca con camisón, vomitada, muerta, poseída, psicópata, chupasangre, con cuchillos y hachas y maldiciones y poderes y cosas y el pelo bufao. Pero esta vez la cadena venía porque ahora resulta que los productos corporales de Deliplus (Mercadona) te pueden dar cáncer. Por suerte, los recomendados por Tono Sanmartín no. Gracias Tono, aún no sabemos quién eres pero confiamos en ti. Total que yo que valoro mi vida y no quiero tener jaleo con la chunga del camisón he caído en la trampa de irlo pasando a mis cukiamigas.

Yo en plan ui que miedete

Y a todo esto una de ellas me ha preguntado por qué nunca he hablado en mi blog sobre cosmética, beauty tips y cosas así como cualquier blogger que se precie. Y la verdad es que es un tema que no va conmigo por falta de tiempo más que por otra razón. Pero a lo largo de los años he ido recopilando una serie de truquitos bastante caseros que hasta el momento me han funcionado.

Bien pues, lo primero que debéis saber es que no hay nada milagroso. Ningún producto ni remedio. Porque si no ya nos habíamos enterado todas y lo llevaríamos usando unos cuantos años. Y también debo decir que el momento ideal para poner en marcha todo este “tinglao” podría ser un día de lluvia, o una tarde que de repente te quedas sin nada que hacer, la típica tarde de domingo o algo similar porque si vas con prisas o no tienes mucho tiempo mmmm justet.

Este seria, por ejemplo, un mal momento para hacerse la mascarilla

Dicho esto,  siempre me gusta empezar con el pelo. Porque estoy obsesionada con el y además es la parte más engorrosa y el proceso más largo. Lo que suelo hacer es lavarlo con el champú habitual y dejar que se seque un poco, para que no esté  mojado sino húmedo simplemente. Entonces el truco está en aplicar el acondicionador y recoger el pelo. Os acabo de desvelar el secreto de vuestras vidas, lo sé. Si lo tienes corto o media melena, con una pinza basta y si lo tienes largo puedes incluso trenzarlo. No se os había ocurrido, ¿verdad? Una vez está el pelo recogido, aplica calor con el secador. Sin soltar el pelo ni secarlo del todo. Si lo haces con el difusor mucho mejor porque hará más efecto “secador de peluquería”.  Esta última afirmación me la he inventado pero me da la sensación de que es cierta. Cuando lleves un rato guarda el secador pero no aclares aún el pelo. Déjatelo puesto como una hora o similar. He probado varios remedios caseros y ninguno me ha dado mejor resultado que éste. Evita ponerte aceite de oliva al menos en la raíz. Sé que lo recomienda todo el mundo pero es bastante engorroso a la hora de aclararlo y si realmente tienes unas puntas que dan asco, cortar es la mejor solución. Si tu eres de las de team oliva for the win no añadas nada más, que la ensalada mediterránea la dejamos para otro día.

Esta sería yo justo después

Una vez tenemos el pelo a punto, viene el cuidado del rostro. Digo rostro porque es lo que dicen las bloggers.  En este caso tenemos varias opciones. La fácil es lavarte la cara con agua templada tirando a caliente y secarla bien. Este paso es simplemente para abrir los poros y que sea todo más fácil. O eso es lo que me han dicho. Después deberás aplicar una mascarilla. He probado varias y de todas me quedo con los Sobres monodosis de H&M de Arcilla (con efecto calor, unos 2€) y la mascarilla Flash Desasfixiante Anti-agresiones de Yves Rocher (no recuerdo el precio).  Si no eres muy fan de los químicos también hay un remedio natural que me ha funcionado siempre. Se trata de hacer inhalaciones de eucalipto. Consiste en calentar una olla grande de agua con unas cuantas hojas de eucalipto natural. Una vez el agua está hirviendo, retiras la olla y la colocas en un salvamanteles (no vayas a chamuscar la mesa y tu madre te líe la de dios) intentando que se escape el mínimo vapor posible. Dejas que se enfríe un ratito para no incendiarte la cara. Una vez el vapor está a una temperatura razonable debes cubrirte la cabeza con una toalla y dejar que el vapor te dé en la cara. Desde fuera parecerás una tienda de campaña. La gracia es crear una “mini sauna” para tu cara. No importa si pareces subnormal porque es el objetivo principal. De esta forma, conseguirás abrir los poros y además si estás constipada, gracias al eucalipto es un 2x1.

Intenta no ahogarte si eso

Y no hay que olvidar los labios! (Mi alter ego, la blogger, me ha poseído and I can’t stop) Para el cuidado de esta zona también os propongo varios métodos. Suelo ser bastante fan de los productos tradicionales y básicos, por eso recomiendo aplicar un buen pegote de Vaselina Neutra Perfumada de la de toda la vida. El potecito con una parte rosa y la otra roja de toda la laif. Y tenerla puesta bastante rato. Si por el contrario no sois muy partidarios de esto o preferís algo más natural yo recomiendo poner una gotita de miel en el dedo índice y extenderla por los labios. Si la dejas un rato puesta, cuando te aclares (o te la acabes comiendo) te quedarán unos labios supersuaves! He aquí el secreto inconfundible del sex appeal máximo al que os tengo acostumbrados.

Pongo a Zac Efron porque me da la gana


Y dicho esto,  no tengo ni idea de cómo arreglar las otras partes del cuerpo, sino ya estaría desfilando para Victoria’s Secret. 

Besitos :)

1 comentario:

  1. Feel like a superblogger extreme sensual mega fashion rolling in the beauty.
    Me ha encantado, nena (sobretodo Zack Efron, pa que mentir?)
    Besuuuuuus :*

    ResponderEliminar